NUESTROS LOGROS DE CAPACITACIÓN

Conozca algunos aspectos destacados de nuestra programa de capacitación profesional

10

Formando Cuidadores

Más de 10 años capacitando a profesionales, público general y familiares interesados en brindar una buena atención y cuidado a los Adultos Mayores.

2800

Estudiantes capacitados

Desde el 2007 a la fecha, hemos logrado forjar y capacitar más de 2,800 alumnos. 

15

Programas Municipales

Nuestra alianza estratégica con más de 15 municipalidades distritales, nos ha permitido sensibilizar y capacitar a miles para que brinden calidad de vida a los adultos mayores.

¿BUSCA UNA CURSO TÉCNICO QUE LE PERMITA LABORAR EN CORTO TIEMPO?

¡ESTA ES SU OPORTUNIDAD! ¡ESTAMOS LISTOS PARA ENTRENARLE!

OFRECEMOS SERVICIO DE CUIDADORES

Contamos con personal de cuidadores domiciliarios debidamente entrenados y certificados para cualquier turno.

Mobirise

Asistencia Médica

Debido a las tantas y comunes enfermedades propias de adultos mayores, nuestro equipo de cuidadores está preparado técnicamente para responder adecuadamente en tratamientos y primeros auxilios.

Mobirise

Equipo Experimentado

Nuestro personal cuenta con muchos años de experiencia. Además, está actualizado y debidamente formado para todas las áreas indispensables en la atención y cuidado de los adultos mayores.

Mobirise

Variedad de Horarios

Nuestro personal seleccionado se encuentra disponible en los turnos:

► 8 horas. (día – noche)
► 12 horas. (día - noche)
► 24 horas. (tiempo completo) 

¿NECESITA AYUDA PARA EL CUIDADO DE SU FAMILIAR ADULTO MAYOR?

LE OFRECEMOS LA SOLUCIÓN QUE USTED PRECISA

000534881WEl chicharrón de zorrillo con chuño, un plato ancestral de la región Pasco, fue presentado en el III Encuentro de Saberes Productivos realizado en el distrito de Santa Ana de Tusi, provincia de Daniel Alcides Carrión, por usuarios del Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65.

Los adultos mayores expusieron sus conocimientos, experiencias y productos ancestrales, como el chicharrón de zorrillo, de agradable sabor y muy conocido por su valor medicinal ya que alivia enfermedades como el asma, la hepatitis, y el reumatismo. Asimismo, el público tuvo la ocasión de degustar otros potajes regionales, como la mazamorra de maíz y de tocosh, así como la deliciosa patasca.

Los usuarios del Programa también mostraron la originalidad de su textiles en sus pullucatas y frazadas de lana de oveja; las bondades de sus productos agrícolas: palto, lima, maíz y oca; e hicieron gala de sus bailes ancestrales, acompañados de niños, danzando el “Jo, jo” y “Ayhuala”, al ritmo de un violín y un arpa.

El “Jo, jo”, es interpretado por varones cubiertos con máscaras, un capotín de jebe que llega hasta los talones, un sombrero de paja, y falda ancha con adornos; llevan en las manos un palo con cascabeles, así como un chicote hecho en cuero.

La organización de la actividad estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Santa Ana de Tusi y del Programa Pensión 65.

Saberes Productivos

El Programa Pensión 65 recordó que impulsa Saberes Productivos en 500 distritos a escala nacional, movilizando a 59,377 usuarios y usuarias, quienes transmiten sus conocimientos a las nuevas generaciones y mediante los encuentros -donde también exponen sus productos– los adultos mayores continúan generando ingresos económicos para ellos mismos, incluso para sus familias, e impulsan pequeñas economías.

Sostuvo que la iniciativa de Saberes Productivos -que se enmarca en un nuevo enfoque de desarrollo, basado en el envejecimiento saludable, productivo y participativo, donde los adultos mayores pueden acceder a un proceso de envejecimiento con dignidad- también ha incorporado a 354 instituciones educativas donde se realizan actividades de transmisión intergeneracional.

Agregó, además, que Saberes Productivos promueve la identificación y el registro de los conocimientos que portan los usuarios y usuarias, con el propósito de transmitirlos a las nuevas generaciones, y contribuye al fomento del sentido de pertenencia y orgullo por la identidad local.

Por último, Pensión 65 informó que ha identificado cerca de 4,511 saberes, como el tejido a cintura que practican las mujeres de la costa norte; la fabricación de flechas, una destreza propia de la selva.

Fuente: https://andina.pe