Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Jerónimo y Josefa, ejemplo de un amor perdurable

fd346La comunicación constante y el sincero amor es el secreto para que una pareja perdure 'para siempre'.

Ejemplo de ello es el matrimonio de don Jerónimo Amésquita Cervantes y Josefa Patricia Huamantuco de Amésquita, quienes a la fecha tienen 66 años de casados, y fruto del gran amor que hasta ahora se demuestran en su vejez, la comparten con sus nueve hijos, nietos y biznietos.

"Nosotros conversamos siempre y los problemas los solucionamos en su oportunidad, y luego no los volvemos a tocar porque es lo mejor", nos dice don Jerónimo, que a sus 90 años goza de buena salud.

Tanto don Jerónimo como doña Josefa, son naturales de Viraco, provincia de Castilla, lugar donde viven, rodeados del campo y el aire puro.

Se casaron en 1947 y sus más de 60 años que llevan juntos como pareja son un ejemplo para la sociedad y los actuales matrimonios, pues demuestran que el verdadero amor sí existe y puede durar para siempre.

La pareja ha sido reconocida como la más perdurable de la región por la Municipalidad Provincial de Arequipa y el congresista por la región Gustavo Rondón, en representación de la Mesa de Concertación del Adulto Mayor, al recordarse el Día del Adulto Mayor.

Adultos mayores en la región

En la región, se estima que hay más de 130 mil adultos mayores, de los cuales, el 50 % se mantienen en actividad, e inclusive aportan en el sostenimiento de sus hogares.

Por: Diane Mora Q.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2013-08-24-arequipa-jeronimo-y-josefa-ejemplo-de-un-amor-perdurable-noticia_625016.html