Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Tres prácticas medidas para prevenir el Alzheimer

002detgAunque se desconocen las causas exactas de la enfermedad de Alzheimer, en la edad madura es necesario tomar algunas medidas para evitar el padecimiento.

La enfermedad de Alzheimer es más común en las mujeres, debido a que en la etapa de la menopausia deja de producirse una hormona conocida como estrógeno que contribuye a la salud cerebral; al no contar con ella, se va degenerando el cerebro y se empiezan a presentar los episodios de olvido.

De acuerdo al especialista es una realidad que cualquier persona está expuesta a padecerlo. El factor de riesgo entre los 60 y 65 años es del 1%, mientras que de los 75 a los 80 años responde a un 2% de probabilidad, aunque existen medidas que pueden evitar su aparición y cuando ya se manifestó, hacer que su avance se retrase. Por ello recomienda:

  • El ejercicio es fundamental cuando se trata de oxigenar al cerebro, por eso advierte de la importancia de practicarlo al menos 5 días de la semana por un periodo mínimo de 40 minutos.
  • Cuidar la alimentación. Mientras se mantiene una dieta balanceada, la posibilidad de que se presenten padecimientos que están ligados al desarrollo de Alzheimer como los ya mencionados, es menor.
  • Realizar actividad intelectual, esto es: leer por lo menos una hora diaria, aprender algún idioma, armar rompecabezas, resolver sudoku, hacer ejercicios de memoria, entre otros.

Fuente: http://www.vistamagazine.com/1549726-5-ejercicios-para-fortalecer-tu-memoria