Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Niños y adultos mayores son más propensos a sufrir Meningitis

men666888Se trata de una infección severa que, de no ser detectada a tiempo, puede provocar la muerte en cuestión de horas.

Fiebre, malestar general, vómito, dolor de cabeza y convulsiones, son algunos de los síntomas que debe tomar en cuenta inmediatamente para descartar meningitis, una infección que puede provocar la muerte o dejar graves secuelas.

De acuerdo al pediatra Jorge Salinas Rivas de la Clínica Internacional, son los niños y los adultos mayores los más expuestos a sufrir esta enfermedad transmitida por la bacteria meningococo.

"La meningitis es una infección de una membrana que recubre el cerebro. Se puede llenar de pus y puede involucrar todo el cerebro (...) es una infección severa", dijo a elcomercio.pe.

El especialista indicó que este mal "tiene una mortalidad muy alta y si se demoran en el diagnóstico se puede causar la muerte en horas".

En otros casos, como en los niños, puede dejar secuelas como retraso mental, convulsiones, ceguera y sordera, lo que requiere medicamentos y tratamiento de rehabilitación.

Fuente: http://elcomercio.pe/actualidad/1663714/noticia-peligro-meningitis-que-acecha-ninos-adultos-mayoresvideo