Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

iv conferencia sobre envejecimiento 1

Fiapam dedica artículo sobre el Proyecto Regional Latinoamericano que ejecuta el Grupo Vigencia

fiapam2El Grupo Vigencia está ejecutando en el Perú, el Proyecto Regional Latinoamericano "No te olvides de Mi – Mejorar la Atención a las Demencias en los Países Andinos", con la finalidad de mejorar la atención en Salud Mental para las poblaciones mayores. El proyecto se está ejecutando de manera simultánea en Perú, Bolivia, y Colombia, con el auspicio técnico y financiamiento de Help Age Internacional, ADI y el Reino Unido.

El Primer Resultado del proyecto ha sido el "I Curso de Salud Mental y Cuidados en Alzheimer", realizado en la Municipalidad de San Juan de Miraflores, de donde egresaron 66 Cuidadores, quienes acaban de constituir la primera "Red Municipal de Salud Mental y Cuidadores en Alzheimer de San Juan de Miraflores".

El segundo resultado alude a la sensibilización de la temática en diferentes actores sociales, y en este contexto el Grupo Vigencia ha recibido el apoyo del Congreso de la República, en la persona del Señor Congresista José Urquizo Maggia, como coorganizador del Seminario titulado "Derecho a la Salud Mental y apoyo a Familias Cuidadoras de Personas Mayores con Alzheimer", que se celebrará mañana día 20 en la sala Raúl Porras Barrenechea del Congreso de la República, con la participación de expertos del Estado, la sociedad civil y de las Naciones Unidas.

La finalidad de organizar el Seminario de sensibilización e incidencia política es dar a conocer y sensibilizar a decisores de políticas y comunidad en general respecto a las bondades del proyecto y, asimismo, proporcionar insumos para futuras políticas públicas en este ámbito.

Asimismo, el Grupo Vigencia ha diseñado una propuesta normativa desde la educación comunitaria como una contribución a la sociedad peruana destinada a favorecer a las familias que van a tener que organizarse para hacer frente, junto a otros aliados, a las serias consecuencias que conlleva la enfermedad de Alzheimer, patología que viene avanzando de forma silenciosa en Perú.

Fuente: http://fiapam.org/?p=9535