Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Los consejos de Víctor Vich para los adultos mayores

676046vfws1 EL DOLOR DE LA VIUDEZ

"Es normal llorar, pero hay que diluir las penas porque la vida continúa. Manuel González Prada dijo: 'No son muertos los que con dulce calma disfrutan de la tumba fría. Muertos son los que tienen el alma muerta y aún viven todavía'. Hay que pensar que tenemos un abogado o una abogada en el cielo, si se es creyente, y volcar toda la energía que le dábamos a esa persona en situaciones como el voluntariado".

2 EL NIDO VACÍO

"Los hijos se van. Og Mandino decía: los hijos no son nuestros, son hijos de la vida. Son como flechas lanzadas por un arco y que no regresan. Hay que aceptar la ruta que siguen los hijos, pero si podemos tener el mayor contacto posible con ellos, mejor. Tecnologías como el Skype ayudan mucho".

3 FIN DE LA VIDA LABORAL

"Tenemos que jubilarnos del trabajo, pero jamás de la vida. Cambiemos de actividad, no nos sentemos en la mecedora porque moriríamos. Sigamos activos y aprendiendo a vivir, llenos de actitud mental positiva. Eso hace que logremos los mejores resultados en las peores circunstancias".

4 ENFERMEDAD

"La risa cambia la bioquímica del organismo. Sé que una clínica inglesa logró detener el crecimiento, disminuir el volumen y en otros casos hasta desaparecer tumores cancerígenos con actos de cómicos para los pacientes. ¡Risoterapia! Hay que envejecer con dignidad y gracia".

EL LADO OSCURO

" La quejumbre es decididamente tóxica y resulta ser hasta cancerígena " asegura Víctor Vich.

DEVORA LIBROS

AUTOAYUDA - Víctor Vich tiene una gran biblioteca de autoayuda, con libros de Dale Carnegie (padre del "exitismo"), Paulo Coelho, Deepak Chopra y Og Mandino, de quien le fascina "El vendedor más grande del mundo".

EMPRESARIO - Vich lidera la empresa Excelencia Motivacional, con la que da charlas (excelenciamotivacional.com).

ORGANIZAR EL TIEMPO - Para Víctoria Flórez, consultora en gestión del capital humano y directora de Umano Global Partners Perú, oir ponencias motivacionales es importante en la vejez, época en la que "hay que reinventar roles, ocupar y organizar el tiempo en cosas felices y con compañía". Dice que hacer voluntariado, revitaliza.

Fuente: diario "El Comercio"