Nota de Prensa de CORV - Perú

encabezado-corv-peru

NOTA DE PRENSA

1° DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS ADULTAS MAYORES: EN PERÚ SE REVITALIZA MOVIMIENTO INTERINSTITUCIONAL PARA PROMOVER Y FORTALECER ACTORÍA CIUDADANA DE ESTE IMPORTANTE COLECTIVO SOCIAL

Instituciones miembros del Capítulo Perú, de la Coordinación Regional de Organismos de la Sociedad Civil de América Latina y el Caribe sobre Envejecimiento y Vejez, CORV vienen realizando diversas actividades desde hace más de una década en favor de la problemática de las personas adultas mayores en el país, especialmente en Lima y, la región Lambayeque. El propósito es el de mejorar la débil atención gubernamental que el Gobierno Central, los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales vienen brindando a esta importante población en nuestras comunidades. El CORV, es una RED de organizaciones de diferente naturaleza, dedicada a impulsar la promoción y defensa de los derechos de las personas de edad. Entre sus propósitos contempla el monitoreo al cumplimiento de los acuerdos internacionales en materia de envejecimiento, y el fortalecimiento de las redes nacionales de personas mayores e instituciones de la sociedad civil. Ha venido desarrollando acciones desde 1998, y sus integrantes son representantes de ONG, Fundaciones, universidades, corporaciones, profesionales, académicos, investigadores y organizaciones de adultos mayores de América Latina y El Caribe

En Perú el Instituto Peruano de Investigación de Familia y Población, IPIFAP, a través del Centro de Estudios sobre Envejecimiento, CESEN; la Asociación Perú con Cultura y Deporte-Adulto Mayor, PCCYD, la ONG Grupo Vigencia, la Red Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores de Lambayeque, entre otras entidades, integran el Directorio CORV-Perú, instancia cuyas actividades 2014-2016 se potenciarán a partir del 1° de octubre, fecha en que se tomará contacto con diferentes medios de comunicación con el propósito de dar a conocer la importante decisión de actuación corporativa en todo el país, sumando y articulando esfuerzos en torno importantes avances como el proyecto "No te olvides de Mí: Mejorar la Atención de las Demencias en Países Andinos (Perú, Bolivia y Colombia)", que viene ejecutando en su segundo año en Lima-Perú, la ONG Grupo Vigencia, así como el Programa "Fortaleciendo la Actoría Ciudadana y la Promoción de los Derechos de las Personas Adultas Mayores: a través de la incubación de Asociaciones Sociales de Base de PAMs, OSBAM", entre otras actividades en favor de ésta importante población.

El CORV Perú, promueve la articulación de la sociedad civil con los organismos de cooperación técnica internacional así como con empresas y consorcios privados en el marco de la responsabilidad social empresarial, así como las agrupaciones políticas y funcionarios públicos y legisladores con el propósito de brindar asistencia técnica para potenciar el tema en la agenda pública para el mejoramiento de los procesos de diseño, implementación y ejecución de proyectos de desarrollo desde una perspectiva integral en favor de las personas adultas mayores.

Se agradece la Difusión.

Contacto CORV - IPIFAP: John Charles Torres (RPM: #947815662)
Contacto CORV - Grupo Vigencia: José Villalobos (RPM: #978006279)

Web Site: http://www.corv.org