Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Trastornos del sueño en el adulto mayor

0154415185  1414287857 190.117.199.214En algunos casos porque el adulto mayor duerme poco o duerme mucho.

Se conoce que el grupo de fármacos más vendidos en el mundo son los ansiolíticos, es decir aquellos que se emplean para dormir. Hoy en día y gracias a Dios, se venden con receta médica y están siendo controlados, antes su venta era indiscriminada y muchas personas le daban un uso indebido.

Muchas veces vienen a mi consulta hijos, con sus padres, preocupados porque estos no duermen bien, y cuando les pregunto a qué hora los acuestan me dicen que a las 6 o 7 de la noche, entonces lo lógico es que se despierten a las 2 o 3 de la madrugada pues ya pasaron las 8 horas.

El sueño en el adulto mayor tiende a cambiar, es más breve, más superficial, pero eso no significa que el promedio de horas siga siendo el mismo. La idea es que sea un sueño reparador al día siguiente. El número de horas es relativo y depende de la costumbre y la persona, pero el promedio sigue siendo 8 horas.

Muchas veces son otros los motivos por los que un adulto mayor no puede dormir bien, como el dolor, la falta de aire, calambres u otro malestar, por lo tanto el tratamiento debe ir dirigido a ese problema y no recetar un remedio para dormir.

A veces son otros factores los que producen la falta de sueño como el café, el alcohol o los remedios para el resfrío entre otros.

Fuente: http://www.rpp.com.pe/2014-10-23-trastornos-del-sueno-en-el-adulto-mayor-noticia_736359.html