Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Puno no tiene centros integrales de atención al adulto mayor

45274856856756De acuerdo a la ley de personas adultas mayores, todos los municipios del país deben contar con un Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM), por eso es alarmante que en la región Puno haya muchos municipios que no cuenten con estos establecimientos.

En total, son 9 provincias las que no están implementadas con estos centros de atención a los adultos mayores, entre los que destacan: San Román, Chucuito y El Collao, en tanto que solo en 7 municipios (entre provinciales y distritales) sí existen los CIAM.

"El 10% de la población, a nivel nacional, son adultos mayores y más de 130 mil tiene la región de Puno, ubicados en diferentes provincias y distritos de Puno, esta visita es para darles a conocer que existen organizaciones", mencionó Máximo Gallegos Gouzeta, representante del CIAM.

Cabe indicar, finalmente, que el CIAM está brindando asistencia técnica a todos los gobiernos regionales y municipales del país. Así, en su paso por Puno, en coordinación con el Gobierno Regional, ha convocado a instituciones públicas y privadas para realizar las acciones pertinentes.

Fuente: http://www.losandes.com.pe/