Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Claves para una alimentación saludable en adultos mayores

484651216La médico geriatra Karen Bustamante explicó que en el caso de los adultos mayores, sus necesidades nutricionales son diferentes. Por ejemplo, dijo que la necesidad de calorías disminuye debido a la menor actividad física que realizan.

"Hay que disminuir el consumo de ciertas grasas. Sin embargo es fundamental una adecuada ingesta proteica, que se encuentran en lácteos descremados como el yogur, queso y otros derivados. Además, estos aportan calcio y previenen que siga avanzando la osteoporosis", remarcó la especialista en diálogo con RPP Noticias te cuida.

Destacó que las menestras también son recomendables, pues las proteínas también ayudan a reparar la masa muscular que se va perdiendo en los adultos mayores.

La doctora señaló que sí pueden consumir carne aunque no con tanta frecuencia, pues el metabolismo es mucho más lento. Indicó que en el caso de algunos pacientes con otros problemas adyacentes, se recomienda reducir y hasta eliminar por completo la carne de la dieta.

Anotó que el agua es un nutriente esencial conforme avanzan los años, mientras que el azúcar no es sugerible aunque sea rubia o blanca. Una mejor opción es la miel o la stevia.

Agregó que una copa de vino al día, siempre que no tenga elevado nivel de ácido úrico, puede mejorar la función cardiovascular.

Finalmente, refirió que por lo menos media hora de caminata durante tres veces a la semana contribuye a un estilo de vida saludable. "Mientras más tiempo se mantenga funcional el adulto mayor, es mejor", aseveró.

Fuent: http://www.rpp.com.pe/