Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Niños y adultos mayores los más afectados con altas temperaturas

54513216Tras la muertes de seis niños en la región Piura por posible shock térmico o golpe de calor, el médico infectólogo del Instituto Nacional de Salud, César Cabezas, dijo que esto es parte del Fenómeno El Niño que afrontamos, donde el nivel de la temperatura y humedad habitual es más de lo normal y los niños y adultos mayores son los más propensos al no poder regular estas altas temperaturas.

Esto los puede llevar a hacer fiebres de 39 y 40 grados, así como convulsiones, diarreas y puede confundirse hasta con una enfermedad infecciosa, por eso antes de tener un diagnóstico por tema de golpe de calor se debería descartar que se una enfermedad infecciosa, aseguró el especialista.

Refirió, además, que teniendo en cuenta el Fenómeno El Niño periodo 1997-1998, donde se registraron estos casos, hay que pensar en esta posibilidad y no cuesta nada tomar las medidas de prevención en estos grupos de edad.

Estas personas deberán estar en lugares ventilados, con las ventanas abiertas por donde circule el aire, vestidos de forma ligera y proporcionarles abundante líquido, especialmente a los niños para evitar la deshidratación.

Fuente: http://rpp.pe/

Tags: calor, salud