Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Guía Respetando la intimidad: Protección y trato cálido

2016 11 22 guia intimidad proteccion y trato calido 001Novedoso documento para proteger la intimidad en Servicios Sociales

La guía que ha sido presentada hoy en Oviedo ante más de 200 profesionales, pertenece al segundo número de la Serie Ética y Servicios Sociales editado por la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, dirigida a profesionales que desarrollan su labor en el campo de la intervención social.

En su primera parte se resume la doble fundamentación, ética y legal, que sustenta la protección de la intimidad de todas las personas. En su segunda parte se ofrecen distintas recomendaciones para facilitar dicha protección en el ámbito de los servicios sociales y también sobre cómo favorecer un trato cálido cuando se abordan los asuntos más íntimos de las personas.

La guía ha sido elaborada por un grupo interdisciplinar de 23 profesionales formados en ética procedentes de distintos campos de la intervención social (mayores, discapacidad, infancia y servicios sociales municipales). El trabajo de reflexión y elaboración del documento ha sido coordinado por la Dra. Teresa Martínez Rodríguez, experta nacional en modelos de atención centrada en la persona.

Puede descargarse en formato digital libremente aquí: https://www.asturias.es/Asturias/descargas/PDF_TEMAS/Asuntos%20Sociales/Calidad/2016_11_22_guia_intimidad_proteccion_y_trato_calido.pdf