Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Invitan a adultos mayores a vivir a plenitud la edad dorada

167867815Llegar a la tercera edad y jubilarse no es impedimento para seguir activo, al contrario, es el inicio de una etapa llena de cambios y nuevos retos, según ha dicho Luz Moreno, asistente del Centro de Adultos Mayores.
La señora Luz asiste todos los días a la Casa del Adulto Mayor en el corregimiento de Parque Lefevre, donde recibe orientación de cómo prepararse para su cesantía laboral y cómo puede aprovechar su tiempo libre.

Por otro lado está la señora Carmen Vásquez, quien es la consentida del grupo, tiene 87 años, pero su edad no es un impedimento para aprender todos los días, incluso sabe usar Whatsapp y Facebook.

“Todas me quieren, todos me ayudan y voy hacia adelante, vengan a trabajar porque es divertido y nunca es tarde para aprender”, expresa la señora Carmen.

En el centro también ofrecen cursos de yoga, confección de tembleques, costura y hasta terapias para los adultos mayores.

El doctor Fernando Castañeda, director de Atención Primaria de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó que se trata de un complemento entre cuidados y atención de salud y actividades donde se reúnen para que compartan con otras personas de sus generaciones.

Los centros de actividades múltiples para los adultos mayores también funcionan en el distrito de San Miguelito, en la 5 de Mayo, y en el Complejo Metropolitano de la CSS.

Fuente: http://www.tvn-2.com