Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Miraflores lanza servicio con mascotas para mejorar vida de adultos mayores

84531231Con la finalidad de promover el bienestar y sociabilidad de los adultos mayores la Municipalidad de Miraflores lanzó el servicio inclusivo llamado “Can Solidario”.

Dicho programa consiste en la visita de un grupo de voluntarios, quienes juntos con su mascotas buscarán aprovechar los valores terapéuticos que los perros pueden aportar a la recuperación emocional de los adultos mayores. Así lo señaló el doctor Carlos Contreras, gerente de Desarrollo Humano de la comuna distrital.

“Diversos estudios han demostrado que la presencia de una mascota puede ser beneficiosa para la salud de las personas. Por ello, este nuevo servicio está dirigido a los vecinos de la tercera edad del distrito que tienen alguna discapacidad o sufren de depresión, y que se encuentran en casa o que viven solas”, señaló Contreras.

Las visitas se realizan cada 15 días, y en estas los voluntarios conversar con los adultos mayores sobre los problemas que estos podrían tener. Asimismo, se crea un espacio para el juego con los animales, combatiendo de esta manera la soledad.

Así, la Municipalidad de Miraflores, invitó a los vecinos a sumarse al voluntariado con sus mascotas, y también a inscribir a los adultos mayores que requieran este tipo de asistencia.

Cabe destacar, que las mascotas deben cumplir con las normas de la oficina de Zoonosis de Miraflores y sus dueños pasar por una exhaustiva evaluación para convertirse en voluntarios.

Fuente: http://diariocorreo.pe

Tags: salud