Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Depresión, trastorno en los adultos mayores generado por el rechazo

R00404La depresión es uno de los problemas de salud mental que sufren los adultos mayores, esto ocasionado en mayor medida por el abandono de sus misma familia y por la pérdida de sus amigos y personas amadas, coincidieron Manuel Ruiz Mendoza Subdirector de Salud Mental SSY y Roberto Pinto Ontiveros, presidente y fundador de la asociación de adultos mayores “La felicidad comienza“.

Dicha agrupación, se sumó a la campaña “Vive feliz, vive sanamente”, que promueve la dependencia de salud estatal, para la prevención del suicidio.

Alrededor del 35% de la población yucateca, es adulto mayor, según estimaciones de Pinto Ontiveros. A su vez, dijo que este sector de la sociedad vive muchas veces abandono por parte de sus familiares y simplemente quede rezagado en un rincón de los hogares o olvidado en algún asilo u albergue, por lo que caen en depresión y en algunos casos en el suicidio.

Aunque, el funcionario Ruiz Mendoza, dijo no tener cifras sobre este tema, afirmó que los casos de suicido en el adulto mayor son muy bajos d en la entidad. Y que la dependencia trabaja para atender a todos los abuelitos que sufran de algún mal mental.

Fuente: http://yucatan.com.mx/merida/depresion-trastorno-los-adultos-mayores-generado-rechazo