Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

iv conferencia sobre envejecimiento 1

Beneficios del uso de las tecnologías en los adultos mayores

222022 457549Vivimos en una sociedad en donde la información, su uso y manipulación a través de las nuevas tecnologías, conforma la base de un número de actividades que realizamos a diario. Desde la comunicación en tiempo real con personas que estén en otro punto del mundo, pasatiempos, compras, clases online y hasta negocios. El uso y conocimiento de las tecnologías de la comunicación es fundamental para que cualquiera pueda desarrollar satisfactoriamente su vida personal y profesional, según Juan A. Romero Del Castillo, ingeniero informático con gran experiencia en el ámbito educativo de niños, jóvenes y mayores en nuevas tecnologías y seguridad.

Si bien los niños y jóvenes prácticamente nacieron usando estas nuevas tecnologías, los adultos mayores no pueden evadir el reto de usarlos para gozar de sus múltiples beneficios.

Aquí te los enumeramos:

- Tener una cuenta en Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest o en otra red social, te va a permitir retomar contacto con amistades del pasado y estar al tanto de sus gustos, planes y reflexiones.

- El uso de Whatsapp facilita enviar gratuitamente mensajes, fotos, audio y video a tus contactos, aun cuando no se encuentren en el mismo país.

- La comunicación vía Whatsapp permite a las personas compartir mejor sus estados de ánimo, problemas con los amigos, consultas sobre diferentes conflictos o dilemas, todo tipo de confidencias, lo que ayuda a fortalecer los vínculos.

- Con la aplicación de Whatsapp se pueden crear grupos, lo que fomenta la confianza y la complicidad entre los miembros, ya sea con la familia, amigos, compañeros de trabajo, etc.

- El uso de Internet permite acceder a información de interés de manera rápida y cómoda, de manera gratuita.

- Accederás a blogs que tocan temas que te interesan o hasta podrás crear uno ya que hoy en día existe la tendencia de enseñar a otros desde tu experiencia o habilidad. Incluso podrías ganar dinero por ello.

- Podrás seguir un curso, diplomado o maestría que se dicte de manera virtual, desde la comodidad de tu hogar. Hay plataformas creadas por las universidades más prestigiosas del mundo que ofrecen cursos gratuitos y que, por una tarifa módica, entregan certificados.

Fuente: http://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/beneficios-del-uso-de-las-tecnologias-en-los-adultos-mayores-noticia-1068256