Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Consejos para envejecer bien

ejercicios 1415464Con el paso de los años, el cuerpo experimenta cambios superficiales y profundos. Sin embargo, los avances médicos y los cuidados preventivos hacen que las personas lleguen en buenas condiciones físicas. El cerebro también cambia con el tiempo y en función al estilo de vida que cada persona haya llevado.

Por ello, si buscas que el paso de los años no te afecte física o emocionalmente, el psicólogo argentino Norberto Abdala señala algunos consejos para envejecer con éxito:

Cuida tu alimentación. Restringir la cantidad de calorías que comes al día y elegir opciones saludables te ayudará a mantener tu cuerpo en forma y tener un peso ideal, algo que beneficia y ayuda a tu estado físico y mental.

Practica deportes. Aunque tu energía ya no es la misma, existen muchas actividades físicas que te ayudarán a sentirte y pensar mejor. Puedes elegir caminar diez o veinte cuadras o practicar deportes de baja exigencia física. Procura que sea al aire libre.

Aprende nuevas cosas. Idiomas, computación o tocar un instrumento son ejercicios para tu mente que evitarán el deterioro cerebral. Además, se pueden convertir en un pasatiempo agradable para ti.

Viaja y sal de la rutina. Conocer lugares y personas nuevas y vivir las experiencias que no podías antes te ayudarán emocional y físicamente.

Mantén una vida social activa. Compartir tiempo con tu familia y amigos evitará la depresión y te ayudará a mantenerte activo y actualizado.

Deja de fumar. Sabemos que es difícil mientras más tiempo hayas mantenido este mal hábito, pero la nicotina afecta a las neuronas y cambia la química del cerebro. Todo el daño es reversible, siempre y cuando dejes este dañino vicio.

Evita las situaciones de estrés. La angustia deteriora el cerebro, por lo que es importante que te enfoques en vivir el hoy y no preocuparte por el pasado o el futuro.

Fuente: http://rpp.pe/campanas/contenido-patrocinado/consejos-para-envejecer-bien-noticia-1075274

Tags: envejecer