Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Adultos mayores, víctimas de violencia

687461231684Violencia patrimonial, despojo, maltrato, omisión de cuidados, falta de cobertura de salud, negación de servicios institucionales, falta de pensiones y apoyos económicos son los agravios con los que viven los adultos mayores en México.

Pero además, están desprotegidos por la inexistencia de una política general de protección, asistencia y atención a víctimas mayores como una situación que se profundiza y agrava.

Quienes llegan a esta etapa de su vida, son más vulnerables. Lo anterior es informado por la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), en el Diagnóstico sobre los contextos de victimización hacia las personas adultas mayores.

Entre los factores que inciden en la violación a sus derechos están el de género, el acceso limitado a fuentes de trabajo, el bajo nivel académico (sobre todo en las mujeres) y el acceso a la seguridad social.

En el ámbito de salud, también sufren maltrato y violencia por parte de las instituciones y, en algunos casos, el abandono de sus familias.

Fuente: http://www.elmundodeorizaba.com/index.php/local/local-conten-izq/50147-Adultos-mayores,-v%C3%ADctimas-de-violencia

Tags: violencia