Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Consejos de seguridad para atender a una persona adulta mayor en el hogar

 

 520252 524478Una persona adulta mayor necesita cuidados y condiciones especiales en casa. Así, podrás asegurar su felicidad y la de quienes lo rodean, evitando accidentes que puedan poner en peligro su integridad.

Sigue estos consejos de seguridad para disfrutar mucho más tiempo de la compañía de tus seres queridos:

Conversa siempre con ellos. Es necesario que un anciano tenga una reserva de charlas cotidianas, debido a que la falta de actividad y el aislamiento los hace propensos a conversar con personas extrañas que pueden vulnerar su seguridad o la de los demás.

Porta siempre sus documentos de identidad a la mano. Esto ayudará a que estén debidamente protegidos ante cualquier emergencia y sea más fácil actuar ante cualquier circunstancia.

Acondiciona la casa según las necesidades del adulto mayor. Esto depende del estado de salud del adulto mayor. Por ejemplo, si el anciano presenta alguna enfermedad que le impida moverse con libertad, es necesario colocar agarraderas, barandas adicionales, muebles sin ruedas, entre otros. Es importante que el piso sea antideslizante, para evitar caídas.

Cuida su alimentación. Un adulto de avanzada edad requiere una dieta distinta según su condición. La clave es apoyarlo para evitar cualquier mal relacionado a su nutrición.

Condiciones extras de seguridad en el hogar:

-Un adulto mayor con discapacidad no debe bañarse de pie, debe estar sentado en un mueble estático.

-La estructura de la casa debe ser lo suficiente cómoda para él.

-No hay que dejarlos solos, pues en muchas ocasiones las personas de avanzada edad desean realizar muchas cosas por su cuenta. Y aunque darles cierta independencia, no debes dejar de supervisarlos. Olvidar una hornilla prendida, por ejemplo, puede ocasionar un siniestro mayor.

La principal medida de seguridad que puedes tener es la prevención. Nuestro Seguro de Vida RIMAC te brindará cobertura en caso sufras algún accidente. Además, recuerda que puedes acceder a un Seguro de Vida con Devolución, el cual te ofrece cobertura y a su vez actúa como un ahorro a largo plazo. Revisa los beneficios y ventajas en https://goo.gl/q6v2Bd.

Fuente: http://rpp.pe/prevenir-es-simple/consejos-de-seguridad-para-atender-a-una-persona-de-la-tercera-edad-en-el-hogar-noticia-1090169