Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Velemos por los adultos mayores

134513 244153Quienes están jóvenes y sanos no piensan en que algún día van a llegar a ser adultos mayores ni que todo lo que han hecho de una u otra manera se les va a devolver, porque sus familiares van a actuar según su ejemplo.

Si actuamos mal con ellos no podemos esperar que cuando lleguemos a esa edad quienes nos rodean nos traten bien, pues estas actitudes muchas veces se aprenden.

Lo malo de los casos de abusos es que muchas personas tratan a los abuelitos como muebles que no hallan dónde poner y precisamente por este desamor terminan dejándolos en algún centro.

Los olvidan y nadie va a visitarlos provocando que muchos mueran en medio de la soledad, ya que desde que los dejan ni siquiera una llamada les hacen para ver cómo están.

En los últimos días, se dio a conocer que de los 92 hogares de ancianos que hay en nuestro país, 17 reciben dinero de los familiares de los abuelitos o de la pensión sin que nadie supervise el uso.

No se verifica si con esa plata los suplen con los artículos personales que necesitan.

Los familiares ni ninguna autoridad examinan que en esos lugares se les dé un buen trato a los adultos mayores.

Ese tipo de descuidos provoca que algunos inescrupulosos en esas entidades se aprovechen para descuidar a los señores, no darles de comer, no facilitarles los medicamentos. En ocasiones empeora su salud y llegan a la muerte.

El Ministerio de Salud y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor no se toman la molestia de constatar lo que pasa en estos lugares, cuando se supone que son los encargados de velar por el bienestar de esa población. O así lo ha dejado entrever este gobierno.

Este es uno de los grupos que más se ha buscado cuidar y respaldar para que ahora todos se zafen la responsabilidad.

No entendemos cómo todos se lavan las manos y aducen que ellos pueden actuar solo en caso de que exista una agresión. Entonces ¿hay que esperar que alguno de estos señores llegue quebrado o malherido para que alguien actúe? ¡Inaudito!

O no hacen nada si antes el Organismo de Investigación Judicial no notifica.

Cuando pasa esto ya muchas veces hay vidas que lamentar; es ponerse en demasiadas nimiedades para una población que debe recibir atención de primera calidad.

Cuando actúan de esta mala manera no entendemos cómo después lloran y se lamentan de lo ocurrido.

Todos somos seres humanos que merecemos respeto y en especial los adultos mayores porque ellos han trabajado por sacar al país adelante.

Asimismo los abuelitos siempre procuraron lo mejor para su familia. No seamos malagradecidos porque ellos siempre actúan con el corazón.

Dejemos de ser injustos con los mayores de nuestro hogar porque todo en la vida se paga.

Fuente: http://www.diarioextra.com/Noticia/detalle/351401/velemos-por-los-adultos-mayores

Tags: sociedad