Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Afectan problemas existenciales a los adultos mayores

452346234sdfsg656Afectan problemas existenciales a adultos mayores, principalmente pensionados y jubiladas, más que a jóvenes adolescentes, debido a que al concluir su ciclo laboral se ven sumergidos en un vacío en su vida: ¿Qué voy hacer con mi tiempo?; ¿Qué va ser de mí?, son las preguntas a las que se someten, provocando con ella encontrarse con dicho padecimiento.

La titular del Centro de Atención Psicológica Familiar, licenciada Jazmín Escápita Rodríguez, dio a conocer que la crisis existencial se ha arraigado con mayor énfasis en aquellas personas que terminaron con sus años de servicio.

Indico que adultos mayores -principalmente pensionados y jubilados-, son quienes padecen estas crisis, ya que al concluir su ciclo laboral, se ven sumergidos con un vacío en su vida ante no contar con una actividad más que realizar.

“¿Qué voy hacer con mi tiempo? ¿Qué va ser de mí? ¡Ya finalicé una rutina de 40 años constantemente efectuándola y ahora qué haré si solamente aprendí a hacer una cosa en mi vida!” Son los cuestionamientos a los que se someten las personas, dijo la licenciada Escápita.

Declaró que, al momento de encontrarse ante este padecimiento, es prescindible que sean atendidos por un especialista o psicólogo, ya que este tipo de crisis no puede ser superada por uno mismos.

“Se tiene la creencia de que los psicólogos nomás asisten los que están locos; pero no es así, muchas veces se deben sensibilizar a las personas para que acudan a ser tratadas”, manifestó.

A su vez, añadió que la situación la padecen adolescentes, quienes al momento de sufrir un cambio abrupto en su vida cotidiana o en su esquema y enfoque de ver las cosas, provoca el detonante de la citada crisis.

“Cualquier persona está expuesta a encontrarse cara a cara con este tipo de problemas; incluso son más susceptibles las mujeres ante las crisis existenciales. Empero, los hombres no están exentos”, advirtió.

Fuente: https://www.elsoldeparral.com.mx/local/afectan-problemas-existenciales-a-los-adultos-mayores

Tags: salud