Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

¿Los robots se sustituyen a los cuidadores de adultos mayores?

robots cuidadores ancianosEl Gobierno japonés manejará a los robots para que en 2020 el 80 por ciento de los ancianos sean cuidados con el fin de recuperar con la tecnología la diferencia entre el empleo y la demanda de enfermería.

Según la noticia del periódico The Guardian, el sector robótico japonés empezó sus labores para desarrollar robots simples que ayuden a los ancianos japoneses en sus tareas diarias más básicas: levantarse de la cama, sentarse en una silla de ruedas e incluso bañarse. El Gobierno nipón considera que hay un gran potencial para la zona de utilización más amplia.

El Dr. Hirohisa Hirukawa, director de investigación de innovación robótica en el Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Industrial Avanzada de Japón aseguró que los esfuerzos en robótica están destinados a aliviar la carga que el personal de enfermería y también a facilitar la vida de las personas mayores que todavía viven en sus casas.

Hirukawa señaló que tan solo el 8 por ciento de los hogares en Japón dispone de robots que elevan las camas de los pacientes.

"Cuando miramos la situación por el aspecto de las personas, habrá una resistencia psicológica en los tiempos primeros", dijo.

Fuente: http://www.trt.net.tr/espanol/ciencia-y-tecnologia/2018/02/14/los-robots-se-sustituyen-a-los-cuidadores-de-ancianos-910522