Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Presentan celular para los adultos mayores

soc2.jpg 943190737En el marco del Congreso Mundial de Móviles (MWC, por sus siglas en inglés), que abrió oficialmente sus puertas ayer en Barcelona, las primeras novedades llamativas ya salieron a la luz, entre ellas, un celular para adultos mayores y las modernas propuestas de Sony y de Samsung.

La sueca Doro, especializada en dispositivos móviles para personas mayores de 65 años, presentó los modelos 8035 y 7060, con los que quiere reducir la brecha generacional que existe con las nuevas tecnologías.

En un comunicado, la compañía describe cómo Doro 8035 es un teléfono inteligente o smartphone de fácil uso, que guía al usuario paso a paso para que este lo pueda personalizar en función de susnecesidades, y que tiene, entre otras cosas, un sonido alto y claro, fácil sujeción y un botón de aviso para casos de emergencia.

Además, el nuevo modelo cuenta con la funcionalidad Team Viewer, que permite a amigos y familiares, que el usuario selecciona con el dispositivo, ofrecer apoyo a distancia en caso de que sea necesario.

Por otro lado, Doro 7060 es un móvil plegable y combina la inteligencia de un smartphone con el diseño de la telefonía móvil tradicional, además de tener una pantalla grande y de incorporar, entre otros, teclas también grandes y espaciadas, un botón físico para sacar fotos o el botón de aviso para emergencias.

En ambos modelos hay la posibilidad de acceso remoto al teléfono, a través de la página web mydoromanager.com, desde donde familiares o amigos podrán solucionar a distancia un problema con el dispositivo.

Según datos de la compañía, el 82% de las personas mayores tienen problemas de vista, el 29% de audición y el 43% de sujeción o manejo del móvil, por lo que la empresa considera que los smartphones de gran consumo no se adaptan bien a las necesidades del sector, que no puede aprovechar las ventajas que estos terminales ofrecen.

“Sabemos que muchos usuarios de edad avanzada quieren dar el paso hacia la adopción de la telefonía inteligente y esto se debe a que cada vez están más acostumbrados a acceder a las mismas herramientas y aplicaciones que acceden sus hijos y sus nietos”, explicó el presidente de Doro, Robert Puskaric.

El congreso de teléfonos espera recibir 108.000 visitantes de 200 países y cuenta con la participación de 2.300 expositores.

Sobre Sony Xperia

Sin marcos

Sony ha dado un giro en su diseño y ha renovado la imagen de su gama de teléfonos inteligentes Xperia con los nuevos modelos XZ2 y XZ2 Compact, que se suman a la moda de quitar los marcos al cuerpo al dispositivo, de tal modo que la pantalla ocupe casi toda su superficie.

Vibra al reproducir video

Otro de los atractivos del nuevo dispositivo es su sistema de vibración dinámica. Cuando se reproduce un video, el teléfono vibra en consonancia con lo que sucede en la pantalla, con el objetivo de que el usuario sienta lo mismo que ve.

Carga rápida inalámbrica

Sony ha trabajado en el campo de la carga rápida, también de forma inalámbrica: con una base especial que se vende como accesorio se puede cargar la mitad de la batería en una hora.

Grabaciones en 4k

A nivel de video: ofrece la posibilidad de grabar en 4K y HDR de forma simultánea, y mejora la capacidad de grabar a cámara superlenta (90 cuadros por segundo en Full HD -alta definición-).

Otras marcas

Samsung

Dotado de tecnología que permitirá el uso de aplicaciones de realidad aumentada, el Galaxy S9 posee un diseño renovado, pero conserva sus bordes curvos y confirma la tendencia entre los fabricantes: la pantalla abarca casi la totalidad de la cara frontal del aparato. Incluye la posibilidad de desbloquearlo ya sea mediante clave, huella digital, reconocimiento facial o escáner de retina.

Huawei

Los nuevos dispositivos, dotados de un tiempo de carga reducido, una mayor duración de la batería y de capacidades técnicas mejoradas en comparación con las versiones anteriores, integran una interconexión simplificada entre los diferentes aparatos de la empresa: computador, tableta y teléfono inteligente. Además presentó el primer chip que integra las normas de la red 5G, adoptadas por la industria hace poco, un elemento central en el futuro.

Expectativa por lg

Ha prometido integrar la inteligencia artificial en todo, desde los teléfonos hasta televisores.
https://www.eldeber.com.bo/extra/Presentan-celular-para-los-adultos-mayores-20180226-8171.html
Fuente: