Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Cultivan saberes de los adultos mayores

534634656La Municipalidad Provincial de Celendín, interesada en mantener y seguir cultivando las habilidades ancestrales y saberes populares de los adultos mayores, continúa realizando reuniones técnicas descentralizadas en los diferentes barrios focalizados, con integrantes de Pensión 65 en el curso “Saberes productivos”.

El propósito es seguir manteniendo el legado que tienen para continuar cultivando, enseñando y difundiendo sus conocimientos, costumbres, leyendas, música, artesanía a las nuevas generaciones.

De esta manera de busca cultivar y rescatar todos esos conocimientos que durante su vida han sido aprendidos por los adultos mayores, los cuales son muy ricos culturalmente y ahora han perdido vigencia en la juventud.

Vanessa Oyarce Limay, encargada del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor (CIAM) del gobierno local, sostuvo que estos eventos ayudan a mejorar el buen desempeño físico y emocional de estas personas, a través de los registros de diálogos y de manera práctica en cada cita técnica que se realizan cada 15 días del mes.

Los adultos mayores se sienten identificados con las reuniones para poder impartir sus conocimientos en los certámenes de esparcimiento que lleva a cabo la municipalidad, los cuales los motivan a explorar sus conocimientos y expresarlos a través de sus múltiples enseñanzas a las nuevas generaciones.

Fuente: https://panoramacajamarquino.com/2018/04/16/cultivan-saberes-de-los-adultos-mayores/