Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

El sexo sigue siendo importante para muchas personas mayores

people 1394377 1920.jpg 46638970Si usted cree que las personas mayores abandonan su vida sexual cuando experimentan los problemas físicos propios del envejecimiento, una nueva encuesta sugiere lo contrario.

La realidad es que el 40 por ciento de los estadounidenses mayores siguen teniendo sexo, mientras que el 54 por ciento de las parejas mayores siguen haciéndolo, según una nueva encuesta de la Universidad de Michigan.

Hay incluso más parejas (el 61 por ciento) que dicen que el sexo es importante para su calidad de vida. Afortunadamente, el 73 por ciento de las personas de 65 a 80 años están satisfechas con su vida sexual.

A las personas mayores esas cifras quizá no les sorprendan, dijo Erica Solway, codirectora asociada de la Encuesta nacional sobre el envejecimiento saludable de esta universidad, publicada el 3 de mayo. Pero, añadió, los resultados podrían ser sorprendentes para las personas más jóvenes que creen que el envejecimiento significa el final de la historia de amor.

"El sexo sigue siendo una parte importante de la vida de muchas personas mayores", dijo Solway.

De hecho, el sexo a veces puede mejorar con la edad, dijo la psicóloga Rachel Needle, del Centro para la Salud Marital y Sexual del Sur de Florida, en West Palm Beach.

Por un lado, dijo, las mujeres que pasan por la menopausia ya no tienen que preocuparse por el embarazo.

Por supuesto, cada persona es distinta. En la encuesta, algunas personas mayores estaban más interesadas en el sexo, o estaban más activas, que otras.

En general, los hombres superan a las mujeres en ambas cosas: La mitad de los hombres dijeron que estaban "muy" o "extremadamente" interesados en el sexo, frente al 12 por ciento de las mujeres. Un poco más de la mitad de los hombres eran sexualmente activos, en comparación con el 31 por ciento de las mujeres, encontró la encuesta.

Fuente: https://www.debate.com.mx/salud/adultos-mayores-necesidades-ancianos-intimidad-mujer-hombre-20180505-0126.html