Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

¡Un ser humano no pierde su dignidad ni su belleza por llegar a viejo!

catersenEstimados lectores, me es muy grato encontrarme con ustedes en este espacio. Aprovecho para expresar mi reconocimiento y respeto a todos los adultos mayores que, de acuerdo a la ley, son todas aquellas personas que cuenten con sesenta años o más de edad, y que son un ejemplo a seguir, pues el México que tenemos ha pasado por varios procesos de transformación en los que nuestros ancianos han sido parte fundamental.

La senectud está llena de virtudes, pues aprendes a caminar despacio, a mirar el mundo con ternura, llenas de amor a los que te rodean, te vuelves un sabio, adquieres firmeza en tus decisiones, piensas antes hablar, perdonas todos los agravios, te vuelves espiritual, adquieres el don de un buen conversador.

Los adultos mayores representan nuestra identidad, desafortunadamente son poco valorados en nuestra sociedad y en ocasiones maltratados.

Según INEGI, para el año 2050 habrá 32.4 millones de adultos mayores en México, por lo que urge que la sociedad y el gobierno contribuyamos generando las condiciones para que nuestros ancianos tengan garantizados sus derechos humanos de la vejez, como el acceso a una vida de calidad, el derecho a una vida libre de violencia, a recibir un trato digno, a servicios médicos, a la alimentación, a recibir los satisfactores necesarios para su atención integral, al disfrute pleno de sus derechos, sin que sean discriminados, marginados u olvidados.

A la memoria de mi abuelo Pedro, que ha emprendido un viaje en el que algún día nos volveremos a encontrar. Q.E.P.D. 1925−2018. Un sabio dijo que “cuando se muere un abuelo es como si se quemara una biblioteca”.

Fuente: https://www.elsoldepuebla.com.mx/analisis/un-ser-humano-no-pierde-su-dignidad-ni-su-belleza-por-llegar-a-viejo-1682775.html