Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Pautas para cuidar a los adultos mayores

400 vejez y envejediniento dac my06A Carolina Naranjo Cardona, una residente de La Enea, se le vio muy atenta ayer en el II Simposio de Vejez y Envejecimiento, evento que tuvo lugar en la sala Cumanday del Centro Cultural y de Convenciones Teatro Los Fundadores.

"Me interesé en el Simposio, porque cuido a mis padres, ambos adultos mayores, y quiero aprender para hacerlo mejor. Debo hacer sus diligencias y vueltas médicas, todas muy complicadas. Traje a mi mamá y a otras personas", dijo Naranjo.

La cuidadora mencionó que todas las conferencias le parecieron muy interesantes y subrayó que eventos de este tipo deben hacerse más seguido.
PUBLICIDAD
inRead invented by Teads

Al Simposio, que se dio entre las 8:00 a.m. a 6:00 p.m., asistieron estudiantes de medicina, enfermería y otras carreras de la salud. También llegaron hasta el sitio funcionarios de EPS, IPS y de instituciones privadas dedicados al cuidado de la tercera edad.

Interesados

Santiago Montero Montes, estudiante de medicina

Fue un evento muy bueno y pertinente, nos invita a conocer más a fondo el cuidado de los ancianos.

Xiomara Melchor, médica de Assbasalud

Nosotros manejamos una población de adultos mayores bastante grande, con enfermedades agudas y crónicas muy discapacitantes. Aprender de ellos es procurarles las mejores condiciones.

Juan David Galeano Posada, psicólogo

Es una posibilidad para afianzar nuestros conocimientos y formarnos en lo que corresponde a los adultos mayores. Cada día esta población es más grande y merece mejor atención en la idea de tener mayor bienestar.

Luisa Milena Corrales Castro, Centro Geriátrico Guadalupe

Todo fue importante. Dieron muchas pautas para aplicarlas a los adultos mayores. Los ponentes tienen mucho conocimiento.

Fuente: http://www.lapatria.com/salud/pautas-para-cuidar-los-adultos-mayores-416679