Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Chiclayo: adultos mayores son los más vacunados contra la influenza

475947 618796La población de adultos mayores son los que más vienen siendo vacunados contra la influenza, informó la coordinadora regional de Inmunizaciones de la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque, Giovanna Larrain Tavara.

Detalló que por ejemplo en la localidad de Monsefú se han vacunado hasta ahora 2 mil 100 adultos y en el Hospital Regional un total de mil 800 adultos mayores. Del mismo modo se ha verificado que este mismo tipo de población viene acudiendo de manera masiva al hospital Las Mercedes de Chiclayo.

La especialista remarcó que si bien forman parte de la población vulnerable y en riesgo, se pide a las madres de familia que lleven a vacunar a sus niños menores de cinco años, pues a la fecha son pocas las vacunas que se han aplicado a los infantes.

“Se está viendo que los que están acudiendo más a las vacunas son las personas adultas, si bien es cierto que están como población vulnerable, nos preocupan también los niños, y hacemos una invocación a las madres de familia para que revisen los calendarios de vacunación de sus menores hijos y acudan a los hospitales, porque están variando mucho las temperaturas y una simple gripe se puede complicar con neumonía”, indicó.

Puntualizó finalmente que se han distribuido 70 mil frascos de vacuna influenza adulta y 2 mil frascos (20 dosis cada frasco), para niños menores de cinco años, aplicada en forma regular a menores entre 7 y 8 meses de edad.

Fuente: http://rpp.pe/peru/lambayeque/chiclayo-adultos-mayores-son-los-mas-vacunados-contra-la-influenza-noticia-1126042