Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Máster Universitario en Gerontología y Atención Centrada en la Persona

1464642316513El objetivo principal del Máster en Gerontología: nuevos retos en atención integral es proporcionar una formación científica, actualizada y profesional, orientada a la especialización profesional, que potencie la capacitación a los profesionales para realizar intervenciones eficaces en gerontología desde el Modelo de Atención Integral Centrada en la Persona (AICP).

La orientación investigadora del Máster permite desarrollar el aprendizaje de la metodología de la investigación científica, así como la búsqueda y análisis crítico de información relevante en el ámbito de estudio de la Gerontología. Además, al ofrecer prácticas como módulo obligatorio, el objetivo del Máster es doble puesto que permite que los alumnos desarrollen las competencias profesionales en centros sociosanitarios en el campo de gerontología.

Los objetivos específicos del programa son:

Promover la difusión y actualización de conocimientos y experiencias basados en evidencia científica y en criterios de calidad para intervención en gerontología.
Potenciar el interés de los profesionales hacia la incorporación en sus intervenciones de conocimientos, técnicas y metodologías que mejoren la eficacia y eficiencia de las intervenciones que implementan.
Diseñar, gestionar e intervenir en programas basados en la AICP.
El Máster en Gerontología: nuevos retos en atención integral de la Universitat Internacional Valenciana (VIU) consta de 60 créditos. Hoy en día, la demanda de profesionales formados de forma específica y especializada es creciente. La formación que se ofrece profundiza en el conocimiento teórico y práctico relacionado tanto con el envejecimiento óptimo y satisfactorio como con el envejecimiento patológico. Este Máster supone una propuesta de actualización desde el enfoque del Modelo de Atención Integral Centrado en la Persona, paradigma actual de la intervención en gerontología. Con este marco común de actuación, los estudiantes podrán comprender y adquirir los conocimientos básicos para poder intervenir en el ámbito de estudio.

*Titulación en proceso de implantación.

Fuente: http://www.universidadviu.com/master-gerontologia