Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Jubilados y adultos mayores tendrán preferencia administrativa, según decreto legislativo

 

426569Una buena noticia. Los adultos mayores y personas jubiladas tendrán una atención preferencial en los procesos administrativos gracias al Decreto Legislativo N° 1310, esto en el marco de las facultades legislativas delegadas por el Congreso al Poder Ejecutivo.

A raíz de esta norma, el Colegio de Notarios de Lima (CNL) explicó que el trámite para recibir la devolución de aportes del Fonavi se reduciría considerablemente, ya que ahora demora un año y medio o dos años.

Asimismo, mediante el Decreto Legislativo N° 1310 se otorga a los notarios ciertas atribuciones con el objetivo de tramitar la curatela especial para personas adultas mayores con fines pensionarios y de devolución del Fonavi.

Dicha curatela procederá para las personas adultas mayores pensionistas o que sean beneficiarias de la Ley N° 29625, con el único objeto de que puedan percibir su pensión, beneficios derivados de esta o la devolución de aportes económicos, y siempre que cumplan la condición establecida en el inciso 2 del artículo 43 del Código Civil o en el inciso 3 del artículo 44 de este cuerpo legislativo.

Fuente: http://peru21.pe/actualidad/jubilados-y-adultos-mayores-tendran-preferencia-administrativa-segun-decreto-legislativo-2266913

Tags: pensión