Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

La tierna historia de amor detrás de la foto de esta pareja

154821 947436134584Durante esta semana, la historia de amor de dos ancianos ha conmovido redes sociales como Facebook, donde se ha viralizado.

Una página de esta red, llamada “Love What Matters”, subió la foto de esta pareja luego de ser enviada por uno de sus seguidores.

“Mientras estaba sentado comiendo mi doble cheeseburguer, me topé con esta pareja mayor y pensé ‘qué dulce’ y seguí con mi comida. Sin embargo, miré otra vez y, entre mordiscos, vi al caballero alimentando a su esposa. Toda mi vida he anhelado encontrar un amor tan fuerte como ese”, contó el responsable de la foto que retrata esta escena. El post fue compartido junto a la imagen en Facebook.

El narrador de este relato, conmovido por lo que veía, se acercó donde el anciano para preguntarle por cuánto tiempo él y su esposa habían estado juntos.

“Él me miró y me retó a adivinar su edad, pero que no especule con una muy baja. Después de unos cuantos intentos, él me dijo que tenía 96 años y su esposa 93 y que ella sufría de Alzheimer”, señala más adelante el mensaje en Facebook.

El Alzheimer tiene como consecuencias el deterioro intelectual, llevando a la pérdida de los recuerdos, habilidades cognitivas e incluso la orientación en el espacio. Pese a ello, el anciano seguía mostrándose completamente dedicado a cuidar de su pareja.

El hombre mayor confesó que se encontraba en una de sus habituales citas nocturnas con su esposa, con quien llevaba 75 años de matrimonio.

“Llegar hasta la línea final con la persona con la que iniciaste el recorrido es una de las cosas más gloriosas que hay sobre la Tierra”, concluye la publicación en Facebook hacia el final.

La historia fue publicada este lunes en Facebook y actualmente suma 140 mil reacciones y ha sido compartida más de 27 mil veces, lo que habla de cuánto ha calado en quienes han tenido la oportunidad de conocerla.

Fuente: http://elcomercio.pe

Tags: vida, amor