Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Adultos Mayores viven más tiempo cuando están con su familia

1248942512 53451212El Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores realiza una coordinación con los grupos de Adultos Mayores, y se convoca a los familiares de estos como integrantes de los diversos talleres y platicas donde se resalta la importancia de dedicar más tiempo a los padres y madres.

Dentro del programa de Envejecimiento activo, digno y saludable hemos creado diversos círculos de talleres y pláticas donde se fomenta las actividades recreativas, educativas, culturales, sociales y deportivas, informó Delegada INAPAM Susana Aguilar.

Este mes de marzo se imparten temas de Alimentación y fomento al ejercicio moderado en coordinación con la promoción a la salud. Lo anterior, ayuda en gran medida para que los adultos mayores tengan información de la alimentación sana, equilibrada y variada para el buen funcionamiento del cuerpo, y obtener beneficios para una vejez saludable.

Finalmente el INAPAM invita a los familiares a integrarse a estas pláticas mensuales, a través de los clubes INAPAM o en las casas de día (residencia) porque en estos espacios aprenden, conviven diariamente con personas de la misma edad, y el personal que los atiende; pero son los familiares (hijas, nietos, primos, entre otros) los que principalmente tienen la obligación de cuidar en el hogar para que se sientan bien, valorados, con alegría de vivir, explico Susana Aguilar.

Fuhttps://colectivopericu.netente:

Tags: vida, salud