Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

EL GOBIERNO DE CHILE Y FUNDACIÓN PILARES EXPLORAN EL MODELO DE ATENCIÓN INTEGRAL CENTRADO EN LA PERSONA

171023 aicpusach 13 grupoFundación Pilares para la Autonomía Personal colabora con la Dirección Sociocultural del Gobierno de Chile en la organización de la conferencia internacional 'El modelo de atención integral y centrada en la persona (MAICP)'

La Fundación Pilares colabora en el diseño del Programa científico y contribuye en su desarrollo con la participación en diferentes sesiones de su Presidenta, Pilar Rodríguez Rodríguez, y de la profesora Clarisa Ramos Feijóo, miembro del Patronato y Delegada de la Fundación en la Comunidad Valenciana. Así mismo, participa la reconocida experta en materia de ACP Teresa Martínez Rodríguez y también lo hará el geriatra Miguel Ángel Vázquez, presidente de la SGGG. La conferencia internacional tendrá lugar del 23 al 25 de octubre de 2017 en Santiago de Chile.

Esta actividad se enmarca en las actuaciones que, desde la Presidencia del Gobierno chileno se están desarrollando en ese país (como el Programa "Chile cuida") con intención de ir implementando un Sistema Nacional de Apoyos y Cuidados desde un enfoque que abandone las prácticas tradicionales asistencialistas y transite hacia un modelo de atención integrada y centrada en las personas.

A lo largo de los 3 días de intenso trabajo programados se desarrollarán los diferentes componentes del MAICP, tanto en su dimensión de atención integral e integrada, como en la de atención centrada en la persona. Y se identificarán las claves para su implementación en domicilios, comunidad, residencias y otros centros de atención a personas en situación de dependencia.

La metodología didáctica combinará sesiones de conferencias magistrales con otras de carácter participativo y de cocreación con todas las personas participantes (sesiones temáticas y talleres).

A la Conferencia han sido invitadas a participar las máximas instituciones chilenas de atención a personas adultas mayores, personas con discapacidad y enfermos/as crónicos, los y las profesionales de intervención y técnicos en dichos ámbitos, así como representantes de la comunidad científica y académica, los proveedores de servicios, y organizaciones representativas del movimiento asociativo.

Tags: cuidados