Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Imparten alumnos de Conalep pláticas a adultos mayores

1833432 NMediante un programa de información sobre los cambios más comunes que se presentan en la tercera edad, alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Ensenada, llevaron a cabo pláticas a adultos mayores.

El director de Conalep Ensenada, Jorge Enrique Quintero Valenzuela, informó que las pláticas fueron enfocadas para enriquecer propuestas didácticas y que sean encaminadas al autocuidado en el nivel primario de atención, con actividades de promoción, prevención y detección oportuna de enfermedades del adulto mayor, brindando información sobre factores de riesgo y procedimientos de protección.

Destacó que el alumnado atendió a 30 adultos mayores en su gran mayoría mujeres, a las cuales se les realizó exámenes de somatometría, parte de la antropología física que se encarga de la medición del cuerpo humano, se tomó la presión arterial y se brindó información importante para su salud.

Quintero Valenzuela resaltó que la enseñanza de la geriatría y la gerontología en las Escuelas de Enfermería de pre grado y en la formación continua de las enfermeras especialistas, debe ser considerada esencial para responder de una mejor manera a los cambios que enfrenta nuestro país, en particular en lo referido al aumento de los adultos mayores y al incremento de la calidad de los cuidados otorgados a este grupo.

Finalmente puntualizó que el adulto mayor requiere de cuidados efectivos, que incluya no sólo la recuperación sino también la promoción de su salud, el crecimiento individual y familiar, y bajo este contexto el profesional de enfermería debe entregar su contribución específica complementando a la ciencia del curar.

Fuente: http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Ensenada/27032018/1321583-Imparten-alumnos-de-Conalep-platicas-a-adultos-mayores.html