Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Adultos mayores reciben atención en centro gerontológico

adultos mayores reciben atencion en centro gerontologico imagen 1 20180411072026 2000x2000Casa Hogar Betania, se ha convertido en el refugio para aquellos ‘jóvenes del ayer’ que debido al ciclo natural de la vida, hoy necesitan de atención especializada.

En este lugar se ofrece alimentación, terapias físicas, médicas, ocupacionales y también se brinda la posibilidad de que las personas de la tercera edad pueden residir en este centro.

Varias instituciones públicas contribuyen a que este servicio social no termine y una de ellas es el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe que a través del proyecto ‘Protección social a grupos prioritarios’, aporta anualmente 60.000 dólares. Esto como parte de un convenio firmado previamente.

En cambio, Casa Hogar Betania, contribuye con las instalaciones físicas donde funciona el Centro Gerontológico, y los servicios básicos.

La Viceprefecta, Karla Reátegui, dijo que desde la institución provincial entregar aquellos recursos es cumplir con los mandatos constitucionales que establecen a los adultos mayores como personas de atención prioritaria, y asimismo destacó que es un reconocimiento por el trabajo realizado por generar el desarrollo del cantón y la provincia.

De su parte, Miguel Samaniego, presidente de Casa Hogar Betania, manifestó que es importante la presencia del Gobierno Provincial como institución, “quienes están aquí, haciendo uso de este servicio son quienes nos han dado la oportunidad de estar al frente de las entidades públicas”, dijo, al tiempo que agradeció el apoyo desplegado hacia los jóvenes del ayer.

Asimismo el religioso, Estanislao Browel, quien dirige Casa Hogar Betania, menciona que existen usuarios que vienen desde zonas alejadas como, Chinchipe, Zamora, Yacuambi, y Nangaritza , “cada vez tenemos más demanda por ello invitamos a las instituciones a unirse y cumplir con los proyectos de atención prioritaria”, pidió. (MJE)

Fuente: https://lahora.com.ec/zamora/noticia/1102149086/adultos-mayores-reciben-atencion-en-centro-gerontologico