Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Ancianatos piden concientizar sobre abandono de adultos mayores

Ancianato 1200x630La directora del Centro de Servicios Sociales del Inass, ubicado en Barcelona, María Sosa, afirmó que los valores y la responsabilidad familiar hacia los adultos mayores, ha descendido en los últimos años.

“Hacemos un llamado a las familias, para que quieran y atiendan como es debido a los viejitos. Ellos necesitan del amor familiar y merecen envejecer junto a sus seres queridos”, manifestó.
Sosa informó que de los 54 adultos mayores que residen en el ancianato, solo 12 están ahí por no tener familia. El resto, indicó que cuenta con familiares que no han querido hacerse cargo del abuelo.
Idas del país, y el no contar con los recursos necesarios para su cuidado, son de las principales razones que manifiestan los familiares al dejarlos en el centro. “Aquí con mucho trabajo se les da todo lo que necesitan, pero no es la idea. La gente debe ocuparse de sus papás y de sus abuelos”, aseveró.

El lugar, cuenta con habitaciones, áreas de esparcimiento y atención integral para cada adulto mayor. La directora del Inass en Barcelona informó que reciben ayuda por parte del Gobierno nacional en cuanto a la alimentación, mientras que Saludanz, se encarga de los medicamentos.

Fuente: http://nuevaprensa.web.ve/ancianatos-piden-concientizar-sobre-abandono-de-adultos-mayores/