Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Nota de Prensa Nº 491- GV-DE/PL

embajada britanica

municipalidad carmen de la legua

grupo vigencia

NOTA DE PRENSA 491- GV-DE/PL

CLAUSURA DEL PROYECTO "RED MUNICIPAL DE PROMOTORES MASCULINOS CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL"

El día 11 de diciembre del presente año, en el Auditorio de la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso, se realizará la clausura del Proyecto "Red Municipal de Promotores Masculinos contra la Violencia Familiar y Sexual". Pionero e innovador proyecto que ha contado con el auspicio técnico y financiero de la Embajada Británica en el Perú, en alianza estratégica con la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso y la ONG Grupo Vigencia.

El proyecto ha realizado diversas intervenciones comunitarias con los varones del distrito, para disminuir los casos de violencia contra la mujer. Este nuevo enfoque de intervención abordó la problemática con y desde los que ejercen más violencia, los hombres. En este contexto, el Proyecto ha sensibilizado y capacitado a Promotores Masculinos para desarrollar acciones preventivas con sus pares (principalmente agresores y potencialmente agresores).

30 varones se han graduado como "Promotores Masculinos contra la Violencia", quienes culminaron satisfactoriamente el curso de capacitación que se desarrolló durante 12 semanas, y que estuvo a cargo de un experimentado equipo de profesionales especializados en la temática de masculinidades y prevención de la violencia. Esta primera promoción de Promotores está inscrita en los Registros Públicos del Callao,

constituyéndose en una organización social para trabajar articuladamente con otros actores municipales y sociales del distrito. De esta manera, la Municipalidad de Carmen de la Legua Reynoso se convierte en el Primer Gobierno Local del País en contar con una "Red Municipal de Promotores Masculinos contra la Violencia Familiar y Sexual".

Desde la sociedad civil y a través del equipo de profesionales multidisciplinarios de la ONG Grupo Vigencia, destacamos el invalorable apoyo de la Embajada Británica en el Perú en la construcción de un país sin violencia contra la mujer.

Lima, Diciembre del 2013

Consejo Directivo

Grupo Vigencia