Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Nota de Prensa N° 072-GV-DE-PL

siba

grupo vigencia

NOTA DE PRENSA 072- GV-DE/PL

CURSO TALLER "CAPACITACION PARA LA FORMACION DE CUIDADORES EN ALZHEIMER"

Se estima que en el Perú existen 500,000 personas con la enfermedad del Alzheimer, de las cuales 250,000 se encuentran en Lima, pero advertimos que no existen mecanismos adecuados de difusión de la enfermedad; sobre todo que permita reconocer algunos signos elementales de la enfermedad, y que las familias no se confundan pues muchas veces, restan importancia a pequeños grandes detalles al inicio de esta enfermedad.

Teniendo en consideración que se desconoce el origen y causas del Alzheimer, pero se conoce que es una enfermedad progresiva, irreversible e incurable; consideramos necesario y fundamental que la sociedad en general, por un tema de educación y cultura, cuente con informaciones puntuales sobre este flagelo para nuestras personas mayores, más aún si consideramos que la prevención es menos costosa que la curación, así mismo al no haber promoción de la salud mental, se van a incrementar los casos de Alzheimer en los próximos años.

La Sociedad Italiana de Beneficencia y Asistencia (SIBA), con el apoyo técnico de la ONG Grupo Vigencia ha programado el Curso Taller: "Capacitación para la Formación de Cuidadores en Alzheimer", con la finalidad de fortalecer las capacidades de las familias y los cuidadores de personas mayores con Alzheimer.

Este curso se va a realizar durante 07 sesiones, del 07 al 28 de Marzo del 2014 en el Horario de 02:00 a 04:30 PM, en el auditorio de SIBA, sito en el Jr. Pedro de Osma N° 241 Barranco. Para mayor información puede llamar al teléfono 467-0716, o escribir al correo electrónico de SIBA: secretaria-adm@siba.lima.com o al Grupo Vigencia: grupovigencia@gmail.com.

Lima, Marzo del 2014

Consejo Directivo

Grupo Vigencia