Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Nota de Prensa N° 061-GV-DE/PL

ops municipalidad huamanga grupo vigencia

NOTA DE PRENSA N° 061-GV-DE/PL

"SISTEMA MUNICIPAL DEL CUIDADO DOMICILIARIO DE ADULTOS MAYORES DE LA PROVINCIA DE HUAMANGA- AYACUCHO"

Con fecha diciembre 2011, se inició el proyecto del título, ejecutado por la ONG Grupo Vigencia en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huamanga y con el auspicio técnico y financiero de la Organización Panamericana de la Salud, OMS-OPS. El proyecto beneficiará a 16,487 personas mayores de la provincia de Huamanga, Región Ayacucho, la segunda Región más pobre del Perú, situada en la sierra central del país.

El Sistema contiene un enfoque gerontológico, de derechos y de promoción del envejecimiento digno y saludable, busca promover la comprensión y atención adecuada a los adultos mayores, en situación de limitada autovalencia, con diferentes niveles de discapacidad, así como prevenir el maltrato a los mayores y sus cuidadores y sensibilizar a la sociedad de Huamanga, en el tema.

El Sistema comprende la formación de cuidadores domiciliarios de personas mayores dependientes, la creación de una Red provincial del cuidado domiciliario de adultos mayores y la creación e implementación de un Sistema Provincial del Cuidado Domiciliario de Adultos Mayores de Huamanga.

El Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, se inició el 21 ENE 2012, en el Salón Consistorial de la Municipalidad, con 129 participantes, a cargo de profesionales multidisciplinarios de la plana docente del Grupo Vigencia, con una duración 13 semanas, en el horario de los sábados de 9.00 AM a 1.00 PM y de 2.00 a 6.00 PM. Con fecha 04 MAR, se inició el proceso de la creación e implementación de la Red Provincial de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores de Huamanga y con fecha 31 MAR, se realizará la Campaña de Sensibilización: "Los Años no Quitan Derechos, yo Respeto al Adulto Mayor", con participación de Instituciones del estado y sociedad civil, organizado por la OPS y la Municipalidad Provincial de Huamanga.

Lima, Marzo del 2012

GRUPO VIGENCIA

CONSEJO DIRECTIVO