Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Nota de Prensa N° 208 GV-DE/PL

help international adultos mayores universidad uisalud
age uk grupo vigencia federal ministry

NOTA DE PRENSA N° 208 GV-DE/PL

DIRECTOR EJECUTIVO DEL GRUPO VIGENCIA, ES INVITADO A PARTICIPAR DEL SIMPOSIUM INTERNACIONAL "CUIDADOS DOMICILIARIOS DE PERSONAS MAYORES DEPENDIENTES EN EL CONO SUR DE AMÉRICA LATINA"

José Villalobos, Director Ejecutivo del Grupo Vigencia (PERÚ), ha sido invitado a participar del Simposium Internacional, del título, a realizarse el 28 y 29 de Junio 2012, en la Universidad Isalud de la Ciudad de Buenos Aires. El evento es organizado por Help Age International y la Universidad Isalud de Argentina.

El envejecimiento sostenido de la población de los tres países que conforman el Cono Sur de América Latina (Argentina, Chile y Uruguay), sobre todo en las personas de 80 a más años, es el grupo de edad que registró el mayor crecimiento relativo, como resultado del aumento de la esperanza de vida. Como consecuencia de ello, se incrementó la incidencia de enfermedades crónicas y discapacitantes, que impiden el desempeño autónomo de las actividades básicas de la vida diaria y condicionan la necesidad de cuidadores domiciliarios para la sobrevivencia.

Participarán expertos internacionales, con probada formación y experiencia en la gestión de servicios de atención en domicilios, se reflexionará sobre los desafíos pendientes en el Cono Sur y se aprenderá de la evaluación en países con mayor grado de desarrollo y antecedentes en la implementación de programas y servicios. Asimismo se compartirán experiencias desarrolladas en la región.

Entre los Objetivos del evento se pueden mencionar: Consensuar un marco conceptual basado en el enfoque de derechos de las personas mayores y de los cuidados integrados e integrales Proponer instrumentos para identificar necesidades de cuidado de las personas mayores con pérdida de autonomía, así como estrategias de resolución.

Analizar experiencias desarrolladas en diversos países, con el fin de reconocer los logros alcanzados, las dificultades u errores cometidos, así como los desafíos pendientes.

Lima, Junio del 2012

GRUPO VIGENCIA

CONSEJO DIRECTIVO