Grupo Vigencia | Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables

GRUPO VIGENCIA
"Organización de Apoyo Social a Poblaciones Vulnerables"

Nota de Prensa, en el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores

00000head28 09 17

 NOTA DE PRENSA

En el marco del Día Internacional de las Personas Adultas Mayores, la Mesa de Trabajo de Organizaciones No Gubernamentales sobre Personas Adultas Mayores y Afines – Mesa Perú, organiza este 28 de setiembre de 8.30 a.m. a 1:00 p. m. en el auditorio de la Municipalidad de Pueblo Libre en Gral. Manuel Vivanco 859, frente a la Plaza Bolívar; como parte de la Campaña Adultos Mayores Demandan Acción - ADA, una Mesa Redonda cuyo fin es visibilizar la situación de la participación de las Personas Adultas Mayores en los diferentes espacios así como sensibilizar a la población y a las autoridades para que tomen acción contra la discriminación por la edad que afecta el pleno ejercicio de sus derechos.

Este evento se organiza en coordinación con la Municipalidad Distrital de Pueblo Libre y con el auspicio de HelpAge International.

La campaña Adultos Mayores Demandan Acción (ADA) comenzó en el 2007 en 27 países y ahora se lleva a cabo en más de 55 países cada año, entre ellos el Perú. ADA desafía la discriminación por edad y lucha por los derechos de las personas mayores. Las personas mayores están en el corazón de ADA, ya que son las más adecuadas para convertirse en activistas en temas de envejecimiento y son apasionados defensores del cambio en sus países. Desde que comenzó, ADA ha creado un entorno sostenible donde las personas mayores hacen campaña por cambios tangibles.

Este año estamos celebramos 10 años de ADA. El tema del Día Internacional de las Personas mayores de este año es "Avanzar en el Futuro: Aprovechar los talentos, contribuciones y participación de las Personas Mayores en la Sociedad". Nos enfocaremos en la importancia de que las personas mayores puedan participar en cada parte de sus vidas y mostrar cómo ADA ha permitido a las personas mayores participar y hacerse escuchar. Vinculamos este evento con el tema del Día Internacional, destacando la manera en que ADA ha permitido 10 años de participación de las Personas Adultas Mayores en diferentes temas, actividades y acciones.

SOFIA ALVARADO HIDALGO

PRESIDENTA

MESA PERU

mesaperumayores@gmail.comwww.helpagela.org