A menudo las personas mayores enfrentan desafíos cuando los desastres ocurren, debido a esto les resulta más difícil acceder a los servicios de las organizaciones humanitarias que responden a emergencias y son excluidos de los planes de gestión del riesgo de desastre. En el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria, que se celebra el 19 de agosto de cada año, HelpAge busca unir a la región con el propósito de crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y hombres mayores en esta fecha.

A través de diferentes actividades el equipo de HelpAge y sus miembros de la red en América Latina y El Caribe expondrán la discriminación y exclusión que sufren las personas mayores alrededor de la región en situaciones de emergencia, en muchos casos porque se asume que las personas mayores pueden ser apoyadas simplemente mediante la implementación de asistencia basada en las necesidades, lo que no necesariamente garantiza que se respeten sus derechos.

¡Únete a nosotros en esta campaña para que los derechos de las personas mayores se hagan visibles en entornos humanitarios y de emergencia!

Las situaciones de emergencia están aumentando en todo el mundo, y las personas mayores siguen siendo uno de los grupos más gravemente afectados. Sin embargo, la realidad y la experiencia de HelpAge a nivel global es que las poblaciones más mayores pueden desempeñar un papel valioso en la comprensión y gestión de los riesgos de desastres y cambios climáticos. Es por esto, que es de gran importancia apoyar esta campaña que busca crear conciencia sobre los derechos de las mujeres y hombres mayores en el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

¿Cómo participar?

HelpAge ha desarrollado un kit de herramientas para redes sociales y un documento con mensajes clave, para que quienes estén interesados los utilicen el 19 de agosto, Día Mundial de la Asistencia Humanitaria. Previamente, HelpAge ofrecerá el webinar ‘Los desafíos de las personas mayores en una crisis humanitaria`, en el que Emilio Espín, miembro del equipo de CORDES y experto en el manejo de alianzas para la gestión del riesgo analizará el tema. Este encuentro se realizará el lunes 12 de agosto, a las 11:00 a.m. hora colombiana. Para participar en el Webinar, haz clic aquí.

http://www.helpagela.org/noticias/da-mundial-de-la-asistencia-humanitaria-visibilizar-los-derechos-de-las-personas-mayores-en-situaciones-de-emergencia/


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *