Nota de Prensa No 122-GV-DE/PL

“EL GRUPO VIGENCIA INICIA NUEVO CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS DE ADULTOS MAYORES, EN EL DISTRITO DE PUEBLO LIBRE”

En el marco del Día Nacional de la Persona Adulta Mayor, la ONG Grupo Vigencia inicia el VIII Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, en el distrito de Pueblo Libre, a partir del sábado 24 de agosto del presente año, en cumplimiento a las siguientes políticas públicas:

  1. a) DS-007-2018/MIMP, Reglamento de la Ley 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.
  2. b) DS-0011-2011/MIMDES
  3. c) Plan Nacional para las Personas Adultas Mayores 2013-2018/MIMP

El Objetivo principal del curso, es capacitar y certificar a personas de diferente sexo y edad, en el cuidado, atención y apoyo social, físico y mental, a las personas adultas mayores, que tengan algún grado de dependencia o limitada autovalencia para realizar sus actividades de la vida diaria en el hogar. Asimismo, el curso otorga al participante, una nueva alternativa laboral de gran demanda en la actualidad.

El presente curso, tiene un enfoque gerontológico, y estará a cargo de profesionales multidisciplinarios, calificados en geriatría y gerontología, miembros de la Plana Docente del Grupo Vigencia y capacitados por el IMSERSO de España. El curso tiene una duración de 04 meses, y se desarrollará los días sábados en horario de 03:00 a 07:00 PM; las clases son teórico prácticas, se realizan trabajos de investigación y de campo, con 80 horas de prácticas en casas de reposo del distrito. Mediante esta metodología educativa, obtenemos cuidadores con un alto nivel de profesionalismo y calidad humana.

Las clases se desarrollarán en las aulas del Instituto CEPEA, sito en la Av. Brasil 1360 Pueblo Libre, aliado estratégico del Grupo Vigencia, desde hace varios años. La Certificación del Curso (230 Horas Académicas), estará a cargo del Grupo Vigencia, quien tiene un Registro del Ministerio de Educación para certificar nuestros Cursos, con el auspicio del Instituto CEPEA, de reconocido prestigio a nivel nacional. Al egresar del curso las y los cuidadores podràn incorporarse a la “Red de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores de Pueblo Libre”, creada por el Grupo Vigencia.

                                                                               Lima, agosto del 2019

                                                                         José Villalobos de la Puente

                                                                                  Director Ejecutivo

                                                                                   Grupo Vigencia

Categorías: Actividades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *