Declaración en favor de un necesario cambio en el modelo de cuidados de larga duración de nuestro país

Buenas tardes,

Un grupo de expertos y expertas profesionales y representantes del mundo asociativo de carácter estatal, vinculados al ámbito del envejecimiento y la discapacidad, ante los acontecimientos e informaciones que se están sucediendo con motivo de la pandemia COVID-19, queremos hacer llegar a las autoridades, medios de información y ciudadanía algunas reflexiones.

En primer lugar, consideramos imprescindible, una vez superada la crisis sanitaria que tantas vidas está costando, abordar un necesario cambio en el modelo de cuidados de larga duración que existe en nuestro país. Una petición que muchos y muchas de nosotras venimos demandando en la última década. Compartimos los documentos adjuntos que recogen un conjunto de consideraciones en torno a tres relevantes cuestiones: el cuidado en casa, el cuidado en entornos residenciales y los estereotipos en relación a la vejez y la discapacidad.

Se adjunta documentos en pdf (versión completa y abreviada). 

En la última de ambos documentos  se indica la posibilidad de adhesión a esta declaración a quienes así deseen hacerlo, lo que se puede hacer a través del correo que figura más abajo. 

Contacto a través de: 

cambiomcuidadosesp@gmail.com  

Tfno: 600308807


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *