Un reciente estudio realizado por la Universidad del Sur de California (USC) reveló que las personas de la tercera edad tienen más probabilidades de ser estafados por un familiar que por un desconocido.

El estudio revisó las llamadas que recibe el Centro Nacional contra el Abuso de Personas Mayores y personal de los bancos del área. Las mismas confirman que, en demasiadas instancias de abuso financiero, son los familiares los responsables.

Según expertos bancarios, cuando una persona de la tercera edad es víctima de engaño, el culpable, típicamente, es alguien a quien le tienen mucho cariño y confianza. Esa persona puede ser un hijo, nieto, sobrino o cuñado y, a veces, entran al banco juntos para retirar dinero.

“Ellos [los familiares], son los que están diciendo ‘quiero retirar, quiero, esto’. Lo que hago es retirar al cliente mayor y llevarlo a mi oficina, en privado y así determinar si el cliente está enterado y de acuerdo con la transacción que el familiar podría estar pidiendo”, dice Patricia Campos, gerente de un banco.

https://www.telemundo52.com


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *