Grupo Vigencia

Nota de Prensa No 102-GV-DE/PL

EL GRUPO VIGENCIA CLAUSURA EL VII CURSO DE CUIDADORES DOMICILIARIOS DE ADULTOS MAYORES, EN PUEBLO LIBRE

El proceso del envejecimiento en nuestro país, avanza a un ritmo sin precedentes; de conformidad con las proyecciones del INEI del año 2018, el distrito de Pueblo Libre, ocupa el cuarto lugar en porcentaje de adultos mayores, de los distritos de Lima Metropolitana, con un 20% del total de su población.

De igual forma los niveles de crecimiento de la población adulta mayor, coinciden con el aumento de la demanda de servicios sociosanitarios y atención especializada, en particular de cuidadoras y cuidadores con un alto nivel de profesionalismo y de calidad humana.

Esta situación ha sido considerada como un gran reto por el Grupo Vigencia organización de apoyo social al adulto mayor, que inició desde el año 2016, en el distrito de Pueblo Libre, la formación de cuidadores domiciliarios de adultos mayores, en concordancia con las nuevas tendencias, que buscan promover el envejecimiento dentro del entorno familiar; y en el marco del DS 0011-2011-MIMDES, el Plan Nacional para Personas Adultas Mayores 2013-2018 y el DS-007-MIMP-2018, que aprueba el Reglamento de la Ley 30490, Ley de la Persona Adulta Mayor.

En este marco, el Grupo Vigencia ha formado 07 promociones consecutivas, de cuidadores domiciliarios de adultos mayores, en el distrito de Pueblo Libre. Los Cursos han sido realizados con un enfoque gerontológico, a cargo de nuestra selecta plana docente de profesionales multidisciplinarios, calificados en geriatría y gerontología. El Curso, ha desarrollado 17 sesiones teóricas y prácticas en aula, los días sábados, en el horario de 03:00 a 07:00 PM; además de un trabajo de campo en favor de la población adulta mayor de Pueblo Libre y prácticas en casas de reposo del distrito. Los Alumnos egresan, con un total de 230 horas académica

De esta forma, en alianza estratégica con el Instituto CEPEA, clausura con fecha 03 de agosto 2019, a las 04:00 PM,  el VII Curso de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores, con la presencia de las autoridades del distrito. En esta oportunidad se gradúan 30 participantes como cuidadores domiciliarios. El Grupo Vigencia ha formado hasta la fecha 3,600 cuidadores de AAMM.

Es pertinente señalar, que el Grupo Vigencia, formó con las 06 Promociones anteriores, la “Red de Cuidadores Domiciliarios de Adultos Mayores de Pueblo Libre”, inscrita en Registros Públicos de Lima, con la partida No 14205949 del 12 de diciembre del 2018.

Lima, agosto del 2019

José Villalobos de la Puente

Director Ejecutivo

Categorías: Actividades

0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *