El DIF Municipal habilitará espacios para la exposición y venta de las artesanías que elaboran los adultos mayores en el INAPAM y en el Centro Gerontológico.

El director del Sistema DIF Salamanca, Rodrigo Escobar Rodríguez, destacó que la capacitación en talleres hace que los adultos mayores además de distraerse elaborando piezas artesanales se sientan útiles y productivos, aunado a que también se les imparten talleres culturales de canto y baile, así como actividades físicas y deportivas entre las que destacan el cachibol y la zumba.

Los adultos mayores elaboran piñatas, bolsas, servilletas y diversas piezas en tejido, actualmente ya están en exposición en el Centro Gerontológico y la idea es que en las próximas semanas se habiliten espacios en Presidencia Municipal y en las oficinas de gobierno que se ubican en la calle Leona Vicario.

El director del DIF señaló que el total respaldo por parte de la alcaldesa Beatriz Hernández Cruz Para apoyar esta medida y que los adultos mayores encuentren una forma de generar recursos económicos.

Otra alternativa para vender los productos elaborados por la gente de la tercera edad, obedece a participar en los bazares o muestras artesanales que se instalan en el municipio.

https://www.elsoldesalamanca.com.mx/local/ofertaran-productos-elaborados-por-adultos-mayores-4116906.html


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *